Contenido para fidelizar al cliente

Image by Werner Moser from Pixabay con fines ilustrativos

Sin duda alguna las relaciones con los clientes, consumidores y con las audiencias han cambiado mucho, en general las dinámicas empresariales con su entorno inmediato (microentorno) en la actualidad es muy diferente.

Hace unos cuantos días descubrí un nuevo explorador web – al menos nuevo para mí – su nombre es Vivaldi y usted puede encontrar más información aquí.

Es un explorador ligero, sencillo, bastante intuitivo y con diversas diferencias técnicas que le permiten diferenciarse.

Adentrándome un poco más en su uso y siendo atraído por fases más intermedias del funnel respectivo, decidí registrarme como usuario.

Lo anterior me llevo a conocer más de los que ofrecían así como de lo que me invitaban a realizar, generar contenido de mi blog.

¿Qué ya otros lo hacen? desde luego que sí, nuevo no es, sin embargo, lo que me pareció llamativo y novedoso, fue que cuando me percaté, estaba escribiendo esta entrada.

Fue muy sutil la invitación así como el proceso de registro, lo llamativo y funcional de la herramienta, puede afirmar con seguridad, ayudó mucho.

Un aspecto importante a resaltar, es que en la actualidad, cada vez más empresas -no sólo las Startup- aprovechan la tecnología para acercar a sus clientes a sus marcas, antes de esto ya la usaban para acercase a sus clientes.

¿Cuáles son los beneficios de esta estrategia?

  • Propician el interés de los clientes por la marca, producto o servicio.
  • Brindan una experiencia al cliente, más allá del uso o consumo del producto.
  • Construye marca con la marca, se da un sentido de apropiación y pertenencia.
  • En este caso en especial le permiten al usuario conocer más del uso de la tecnología, ampliando sus fronteras y a la larga encontrando una nueva pasión.
  • Por último y no menos importante sirve para conocer de primera mano los intereses, preferencias, inquietudes y puntos de vista de su cliente.

Sin duda alguna es una tendencia en crecimiento que estaremos viendo con más frecuencia, gracias por leerme.

Join the Conversation

Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *